Euro Peru Chamber

Bienvenidos a la Integración Perú Unión Europea

La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (R.S.E.), puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido. Bajo el sistema evaluación de desempeño de triple resultado. Bajo este concepto de administración y de management se engloban un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental.
La legislación laboral y las normativas relacionadas con el medio ambiente son el punto de partida con la responsabilidad ambiental. El cumplimiento de estas normativas básicas no s e corresponde con la Responsabilidad Social, sino con las obligaciones que cualquier empresa debe cumplir simplemente por el hecho de realizar su actividad. Sería difícilmente comprensible que una empresa alegara actividades de RSE si no ha cumplido o no cumple con la legislación de referencia para su actividad.
Esta función empresarial, entre otras, esta establecida en los fundamentos del Tratado al señalar que las partes de comprometen con el objetivo del desarrollo sostenible, incluyendo la promoción del progreso económico, el respeto por los derecho laborales, y la protección del medio ambiente, de acuerdo con los compromisos adoptados por las partes, considerando además las diferencias en el desarrollo económico y social entre los signatarios del Acuerdo.
Considerando además que otro de los fundamentos de la firma del Tratado es promover la construcción de relaciones sostenibles entre los empresarios, los gobiernos y sus autoridades y la sociedad para desarrollar la responsabilidad social es que ofrecemos a nuestros miembros los instrumentos para facilitar el cumplimiento la formulación de sus programas y proyectos relacionados con esta función, particularmente en el caso peruano, a través de especialistas y equipos de implementación en español y quechua.